El sueño, cuarto pilar de la salud

El B·DEBATE El sueño: el cuarto pilar de la salud, es una iniciativa de Biocat y Fundació “la Caixa” organizada por el Observatorio Global del Sueño, el Institut de Recerca Biomédica de Lleida y AdSalutem Institute. El fin de la iniciativa es alentar el debate abierto acerca de la repercusión del sueño en la salud y en distintas patologías y generar conciencia en torno a sus efectos en la vida personal y en el conjunto social, así como valorar métodos efectivos para implementar cambios sociopolíticos que beneficien la calidad del sueño de la población y minimicen los trastornos relacionados con el mismo.

El debate, conducido por Ferran Barbé (IRBLleida) y Lluís de Lecea (Stanford University), se llevará a cabo en el CosmoCaixa de Barcelona entre los días 18 y 19 de octubre de 2018. Se dividirá en tres sesiones por día en las que se discutirán distintos temas, como la “Economía del sueño”, a cargo de Antoni Esteve (Ad Salutem), “Viejos problemas, nuevas enfermedades”, presentado por Alex Iranzo (Hospital Clínic de Barcelona), “El cáncer y el sueño”, por Ramón Farré (Universidad de Barcelona), “La atención primaria y el sueño”, por Ferran Barbé, y “El sueño y el rendimiento escolar”, por Oscar Sans (Ad Salutem).

El temario de las sesiones, desarrolladas en inglés, se fundamenta en los resultados de múltiples estudios que sostienen la noción del sueño como el cuarto pilar indispensable para un estilo de vida saludable. Entre los asistentes se cuentan desde investigadores y clínicos hasta organizaciones sociales, representantes sindicales, políticos y medios de comunicación. La jornada planteará cuestiones en torno a la investigación del sueño para la discusión común y cerrará con una valoración de las medidas prácticas que ayudarán a promover el sueño de calidad en los distintos ámbitos sociales.

Próximamente te daremos más detalles sobre la jornada El sueño: el cuarto pilar de la salud, sus ponentes y la agenda al detalle. Mientras, te recomendamos visitar la agenda provisional en este enlace. Todas las conferencias del evento serán en inglés.

Etiquetas

Artículos relacionados

Inscripción abierta para el B·DEBATE: ‘El sueño: el cuarto pilar de la salud’

Inscripción abierta para el B·DEBATE: ‘El sueño: el cuarto pilar de la salud’

La inscripción para el B·DEBATE sigue abierta. Todavía tienes hasta el 16 de septiembre para subir tu cartel.

Consejos para dormir bien

15 consejos para dormir de maravilla este 2018

Si te has propuesto dormir mejor este 2018, lee los consejos de la especialista Christine Hansen

Que no deberías hacer si quieres tener un sueño saludable

Que no deberías hacer si quieres tener un sueño saludable

Te contamos qué costumbre debes evitar si quieres sucumbir al poder de la almohada.